Un viernes sin "TEVDA" (I)

 

Y no pasa nada.

Hay días en los que me arrepiento de tener excesivas palabras para las pocas cosas que cuento, y es que- como muy bien dicen mi abuela paterna y mi prima la pequeña- es increíble la cantidad de folios que puedo rellenar sin concretar nada y sin hablar de un tema hecho y derecho.

            Y no es por falta de historias.

            Soy consciente de que llegará un momento en el que no tendré qué escribir, qué contar, y puede que llegados a ese punto, este blog se convierta en post llenos de filosofía y profundos sentimientos en los que más de una vez me ha dado por ahondar y escribir.

            Que sí, que soy consciente de que son los que más os gustan, pero también son los más complicados de escribir. Esos para los que te sientas una tarde y, tras siete días, ves que apenas has avanzado un par de párrafos. Con suerte los volverás a leer y te quedarás con uno. Quizás por ser cursi de más, o quizás- y esto algún amigo como Eñaut Aldasoro me lo echará en cara- por ser cursi de menos.

            Tras el parón vacacional siempre es más fácil, porque tienes todo el mes de agosto (y julio según me dé) para escribir lo que de verdad te sale de dentro y tienes la suerte de que puedes rehacer- porque lo hago- los artículos una y otra vez, releerlos hasta que quedan casi perfectos. Y digo “casi” porque ahí tienes a tu madre, para cambiarte una coma, quitarte una frase que suena rimbombante y decirte que se te ha olvidado una tilde vete tú a saber en que- ¡en “qué”; perdón!

            Total, que el viernes pasado tenía la intención de analizar un poquito el estreno de nuestro podcast con el primer “PedaZitos” de vuelta escrito por Leire Muñoz en junio de 2020 (más bien publicado, que lo escribió en abril) y leído por su autora el pasado viernes 10 y, empecé a hablar de You y al final me quedé sin espacio.

            La cuestión es que no nos ha ido bien; es más: nos ha ido mal. Mal de fatal, mal de que me da vergüenza que las descargas y los oyentes no lleguen al triple dígito. Y por bastantes personas. Que ¿por qué?

            ¿La plataforma spreaker es demasiado novedosa? ¿El ser un programa que ya se había estrenado en su día no nos ha llamado la atención? No lo sé, la cuestión es que para los tres próximos “PedaZitos” de vuelta intentaremos darle una vuelta- valga la redundancia- y probar diferentes opciones que tenemos sobre la mesa para ver si convencemos a los lectores (que sois vosotros).

            La audiencias “leídas” de los cuatro especiales publicados hasta ahora son mayores. Y, a día de hoy, son estas:

    “PedaZitos” de vuelta I (Leire Muñoz): 2 933

    “PedaZitos” de vuelta II (Eñaut Aldasoro): 8 886

    “PedaZitos” de vuelta III (Raquel E): 66 982

   “PedaZitos” de vuelta IV (Amaia G. de Echávarri): 11 662

            Pues eso, que ha sido el primer viernes "sin" TEVDA; y no pasa nada.

            En siete días más.

            Gabon familia.


            Joseju Aranaz (@jjaranaz94)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mariposillas en el estómago (o algo así)

A mis abuelos; a los cuatro

"Alba" (crítica)