Boom por Sonsoles

 

Así; sin entrecomillar. Porque si lo entrecomilláramos el título del artículo de esta noche ya no tendría sentido, ya que el cambio de Antena 3 es el de Sonsoles (que llega) por “¡Boom!”, entrecomillado, que cambia de ubicación aún por determinar.

La cuestión es que el boom televisivo de la temporada se conoció a principios del verano: la periodista Sonsoles Ónega saltaba a Antena 3 para comandar un nuevo proyecto profesional. Abandonaba de esta manera Telecinco, su casa durante los últimos catorce años, y donde empezó como redactora de los informativos hasta convertirse en una de las presentadoras de la cadena con un futuro más que prometedor. Su cercanía con el espectador hizo que se ganara la confianza y credibilidad del público. El formato que conducía, Ya es mediodía, se hizo un hueco en la complicada franja de la sobremesa pese a que nunca hizo amago por pisarle los talones a La ruleta de Jorge Fernández. Muchos incluso la ubicaban como la sustituta natural de Ana Rosa Quintana.

El fichaje de Sonsoles por la principal competencia de Mediaset causó sorpresa y escepticismo en el sector. A priori, Antena 3 tenía una parrilla firmemente competitiva, con programas, series y rostros populares, que llevó al canal al liderazgo de audiencias hace justo un año. Rompió la hegemonía, prácticamente ininterrumpida, de Telecinco en la primera posición. Sin embargo, desde el grupo de comunicación vieron en Onega a la persona indicada para abrir una nueva ventana de directo en las tardes de canal, volviendo a dar espacio a la actualidad y la crónica social, y reduciendo así el tiempo dedicado al entretenimiento.

El próximo lunes 24 de octubre, Antena 3 lanzará una de sus grandes apuestas de la temporada: Y ahora Sonsoles. Será a las 19:00 horas, en sustitución del concurso ¡Boom! (que previsiblemente se emitirá los fines de semana a las 20.00h), y competirá frontalmente con una franja importante de Sálvame con parte de sus mismas armas: el corazón.

Y mientras tanto, Telecinco a la deriva con el despido de Vasile, y las dudas sobre el contenido que ofrecerá para competir en la franja frente a Sonsoles Ónega o si optará por una de las habituales 'bombas' que ceba el formato conducido por Jorge Javier Vázquez. La cadena de Fuencarral, no obstante, lleva anunciando intensamente durante esta semana la telenovela Café con aroma de mujer, estrenada y disponible en Netflix, y un nuevo concurso diario presentado por Christian Gálvez titulado 25 palabras. Veremos.

Os esperamos en siete días. Hoy no hay tiempo para más. Gabon familia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mariposillas en el estómago (o algo así)

A mis abuelos; a los cuatro

Desde que estoy en la Manco