Y a ti... ¿qué te han traído los Reyes?

 

A medida que te haces mayor te vas dando cuenta de que por Navidades los regalos van menguando de un año a otro, que de normal te cae algo de ropa y esa propinilla que te da tu tía para que te compres los que quieras, pero poco más.

Los Reyes, en casa, te echan ese jersey o chaqueta que nunca te vienen mal y los típicos calcetines que luego los echarás de menos en tu cajón porque tu hermano te los ha cogido porque se ha quedado sin. Total, que terminas las Navidades un poquito en la misma línea que las empezaste. Porque a pesar de que hayas ganado 3kg y aunque también esté la propinilla de tu tía, tú decides ahorrarla para cuando sea.

Como digo, este año en casa SSMM han tenido a bien echarme una chaquetilla y un par de calcetines y, gracias a la colaboración de los magos con mi hermano, también me han traído unas zapatillas para correr que falta me hacían. Hace ya un par de meses que la ama les tuvo que dar un remiendo para que aguantaran, al menos, las carreras de noviembre y diciembre, pero ya era hora de cambiarlas. Así que eso; estoy como un niño con zapat...illas nuevas.


En casa de mi abuela me han echado una pulsera, quizá creyendo que me voy a quitar la cuerda que llevo desde que Rakel Mendioroz volvió de Perú y me dio una pulsera después de finalizar el TEVDA que grabamos- el número 15, fijaos si ha llovido…-. Es cierto que los coloridos que envolvían la cuerda se cayeron y deshilacharon el mismo día que Ra me la puso, pero la cuerda sigue intacta.

La cuestión es que lo que más ilusión me ha hecho es lo que me ha dado mi abuela paterna después de haber subido a su casa para comer un poco de roscón, ya que, de nuevo, como desde Nochebuena, nos ha vuelto a tocar comer en casa los cuatro de siempre.

Una tarjeta de Navidad, que si os digo la verdad ha sido lo de menos, pero con un bonito mensaje que, seguramente que cuando lea que estoy contando esto, me dirá que soy un “tuno” y un “charro”- que por cierto… no hay palabras que más repita y que más nos gusten-.

Muchos besos de tu abuela y, que el Niño Jesús te cuide. M.L. 6 de enero de 2022. José Julio.

Vale que a mi hermano le ha puesto lo mismo, pero mi tía me ha dicho que ha escrito primero la mía, ya que creyendo que no le iba a caber, lo ha puesto todo bastante junto y más de la mitad de la tarjeta se le ha quedado en blanco.

Volvemos en siete días, para ver si decido lo que voy a hacer desde la semana que viene hasta veremos cuando y para deciros que en el TEVDA ya llevamos casi 300 programas.

¡Feliz fin de semana y aúpa Osasuna- que falta nos hace-! Gabon.


Joseju Aranaz (@jjaranaz94)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mariposillas en el estómago (o algo así)

A mis abuelos; a los cuatro

"Alba" (crítica)