Y por fin... ¡verano!

 

Ha sido un curso difícil, complicado, extraño, raro, distinto, utópico, atípico… Y mejor o peor hay personas que lo han sacado adelante y hay otros que no lo hemos logrado del todo, pero aquí estamos, a dos de julio, y con miras ya al curso que viene tras las adjudicaciones de plazas de esta mañana.

Escribo estas líneas mientras observo como mi abuela lee con atención el último artículo que ha publicado Diario de noticias hace unos días atrás. El Huele a verano que estrenamos en el TEVDA creo que ya hace tres años, pero entonces lo de mandar los artículos a los periódicos no iba conmigo. Me dice que le sorprende la capacidad que tengo para escribir mucho y no decir nada, a lo que yo le contesto que no es algo fácil y posiblemente lo vayáis a poder corroborar esta misma noche.

Porque llega el periodo estival y no sabéis lo que uno necesita descansar. Desconectar. Con respecto al TEVDA y con respecto a la vida en general. Hay mucho sobre lo que escribir, pero uno necesita tomar aire, mirar las cosas con perspectiva y desear que llegue septiembre para volver a tener esas ganas locas de que llegue el viernes para volver a escribir y a publicar, ya que uno siempre llega cansado a final de temporada. No es solo cosa de este año.


Y eso que ha sido un curso magnífico, con siete de los últimos cuarenta artículos escritos desde septiembre en el TOP10, con tres de ellos siendo “Carta del día” en los dos periódicos más importantes de Navarra, con el PedaZitos de vuelta escrito por Raquel Espuelas hace solo tres semanas con más de 14 900 lectores ostentando la medalla de plata y con más de 74 000 vistas al blog en el último mes de junio.

Televisivamente hablando se nos quedan artículos completos en el tintero… La gran labor de Parot con Adriana Ugarte en Prime video o la necesidad de Alba con Elena Rivera en ATRESplayer PREMIUM, series tan necesarias como valientes a la hora de abordar violaciones y sentencias con finales de series que para gustos colores.

Aún quedan programas sin terminar como la novena edición de Masterchef- en la que me encantaría ver a Meri y a Fran en la final- en la 1 de TVE o como la segunda edición de Mask singer y la enésima de La voz kids en Antena 3, pero la vida- como estos posts- no da para todo.

Justamente, podemos decir que anoche, y tras doblar su emisión- a las 20.00h y a las 22.00h- ante más de 4 millones de espectadores (30,8% de share), Pablo Díaz consiguió- y esta vez de verdad- el ansiado primer bote de Pasapalabra en la Cadena de Planeta tras su paso durante más de 12 años por Telecinco. 1,8 millones de €, siendo el quinto mayor bote de la historia de los concursos en España. Y, al mismo tiempo, también cabría destacar el adiós, tras una década, del ¡Ahora caigo! de Arturo Valls en las tardes para dejar hueco a la llegada de una nueva serie turca; Tierra amarga.

Nos vamos, pero volveremos, al igual que Élite y La casa de papel, en septiembre.

¡Disfrutad mucho de estos meses de verano familia!


Joseju Aranaz (@jjaranaz94)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mariposillas en el estómago (o algo así)

A mis abuelos; a los cuatro

"Alba" (crítica)