Caminito del 100


Es viernes y 13. Resulta paradójico que empecemos la quinta temporada en una fecha tan incierta como la de hoy. Para nosotros el día de no casarnos es el martes y 13 pero para los americanos- ¿O es para los ingles? No lo se…- es hoy ese día en el que no nos debiéramos embarcar. Se podría decir que me gustan los retos y que de algún modo nos estamos “embarcando” en la quinta temporada de Tras el valle de Aranaz.
 
El primer año de programa hice dos temporadas, el año pasado quedó una tercera un tanto larga, y por eso este año- curso, más bien- he decidido volver a hacer dos. No os penséis que en este programa voy a contar grandes cosas, ya que solo nos va a servir para lo que veremos a partir del viernes que viene en TEVDA, pero como siempre habrá alguna que otra sorpresa y algún que otro avance para saber lo que nos espera desde hoy y hasta junio.
 
Una de las cosas que prometí en septiembre es que hablaría y recomendaría libros y películas cada mes, pero por falta de espacio no ha sido así. He recomendado un libro y una película. Hoy si me da tiempo- el espacio de escribir, más bien- os recomendaré Noche de viernes, un magnífico libro que leí en segundo de ESO, pero que hace unos días lo he vuelto a leer y me ha encantado. Es más bien para adolescentes en la edad del pavo que para otro tipo de edades, pero yo creo que un buen libro no desagrada a nadie a pesar de que este recomendado para los mayores de 14 años.
Otra de las cosas que dije el día 2 del noveno mes del año fue prometer que explicaría porqué me llamo Jose- sin tilde, sí- Julio, y espero que llegue también en alguno de los próximos programas. También prometí que igual haríamos especiales desde El Salvador (con Aitziber Leoz), Senegal (con Rakel Mendioroz) y Chile (con Leti Lafuente), pero lo que pasa es que mi habla- por decirlo así- no está fluída que digamos últimamente, y es por eso que igual se pospongan o se cancelen. No lo se… Más que yo no lo siente nadie. La tartamudez- o dislalia, como queráis- es lo que tiene…
 
A parte de libros, también tengo pensado hablar de películas que he visto últimamente en el cine, y os parezca mentira o no, también voy a hablar del problema de habla que sufro por primera vez. Creo que puede resultar interesante compartir esta experiencia con vosotros y que veáis como la vivo yo desde dentro, en primera persona. Estoy seguro que os gustará saberlo.
 
Más cosas…
 
La temporada pasada comenzamos con los especiales desde la llamada Ciudad Eterna- Roma- y tened por seguro que está temporada volverán. Nos queda mucha tela por cortar y los momentos “climax” están aún por explicar, así que nadie se despiste. Por el momento, los dos publicados (Pinchando aquí y aquí, podréis revivir el primer y segundo especial respectivamente) han tenido muy buena acogida con grandes críticas y me alegra. Os lo dije un día, y os lo repito públicamente: María, Leti, Amaia, Marta, Christian, David, Marta, Maria Fernanada, Daniela, Manu, sería muy bonito que me escribierais una líneas sobre vuestra experiencia en la capital italiana para que se viera un poco como vivisteis aquello, todos y cada uno de vosotros, de verdad que es algo que me encantaría.
 
La temporada pasada también empecé con los Dichos de madre, y también es algo que me gustaría recuperar ya que es un programa que tuvo una acogida increíble y que creo que resultó divertido. (Podéis leer aquí el primer programa).
 
Qué decir también de mis “Pedazitos” con Z… Durante estas Navidades he tenido un montón de reencuentros. Uno de los mejores ha sido hace unos pocos días con Leti, cuanto te echaba en falta querida… Pero a parte de ello también me gustaría hablar del obtenido con Amaia Urabayen, Izaskun Juanto, Jon Arrizibita, Klaudia Oyartzun, Mikel Irigoyen, Irati Guillén, Iker Donamaría y compañía. Vale que en ese momento de juntarme con los de la clase, estuve también con Laura Antón y Aitziber Leoz, pero el reencuentro con ellas ya estaba hecho (podéis leerlos pinchando aquí y aquí) en Vitoria y en la uni respectivamente.
 
Es por ello, que por lo menos me quedan dos reencuentros más por escribir, y seguro que no tardan mucho en ver la luz. Especiales desde Roma, dichos de madre, reencuentros, lugares por visitarSon muchas las cosas que contar, televisión a parte. Ayer volvieron Cuéntame y GH Vip a La 1 y a Telecinco respectivamente, y seguro que a lo largo de las próximas semanas la parrilla se va llenado de los estrenos como Sé quien eres (en la Cadena de Fuencarral) o Pulsaciones- ya estrenada también- (en la Cadena de Planeta- Antena 3-).
 
También sería muy interesante hablar de Osasuna, algo que sintiéndolo mucho, cada vez me da más pereza, y lo que hace años lo hablaba a coña con Rakel Mendioroz ahora lo pienso de verdad. El club hace aguas por todas partes y es por ello que pienso que lo mejor es empezar desde ya a preparar la plantilla para el año que viene en segunda. Hay que ser realistas- que no de la Real, o sí, cada cual que haga lo que quiera…-, y darse, aunque sea triste, por vencidos por esta campaña 16/17. Hay mucho que contar y poco espacio, pero nos ceñiremos al guión y espero que entre todos lo saquemos adelante, porque va a merecer la pena.
 
Al inicio de este septuagésimo noveno- 79º- programa- o como lo queráis llamar-, os decía que esta iba a ser una temporada muy especial, y es que es muy probable que a mediados de junio lleguemos a programa número 100. Casi nada. Quién nos lo iba a decir. Quedan aún 20 programas para que eso llegue, y aunque parezca que queda mucho, supongo que llegaremos y se nos pasará el verano en un abrir y cerrar de ojos para volver otra vez a septiembre.
 
La vida pasa muy rápido, y por eso considero imprescindible vivir cada día al máximo, decirse las cosas a la cara e ir con la verdad por delante antes de que sea demasiado tarde. Yo no soy ejemplo de nada, pero ya sabéis… Consejos vendo, y para mi no tengo que dice el dicho.
 
Y así, sin comerlo ni beberlo, llegamos al final de este programa “introductorio” a una nueva temporada del Tras el valle de Aranaz de Obama´s Channel. Orgulloso de mi, pero sobre todo de vosotros. Continuando con lo dicho con el párrafo anterior, hay que ser agradecidos y vivir cada día como si fuera- o fuese- el último, y es por eso que jamás me cansaré de agradeceros los minutos que le dedicáis cada semana a leer las historias que cuento. GRACIAS. Espero llegar al 100, y será- en gran parte- por vuestra “culpa”, eso tenedlo claro.
 
Les invito a que nos leamos cada viernes, y es por ello que les emplazo al próximo viernes 20 de enero a las 22,15h, con más, y espero que mejor. Recuerden que esto si ustedes carecería de sentido y sería imposible. Empezamos un año nuevo en el que espero de todo corazón que se cumplan todos vuestros deseos y sueños.
 
¡Feliz 2017!
 
¡Muy buenas noches y Feliz fin de semana familia! Gabon.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mariposillas en el estómago (o algo así)

A mis abuelos; a los cuatro

Desde que estoy en la Manco