Antena 3 se la juega a medio país

 

Pasaban apenas unos segundos de las 21.00h de ayer cuando a un servidor se le hacia bastante raro que a Pablo le siguiera faltando una palabra del rosco de Pasapalabra, ya que en caso de bote, Telecinco se encargaba de que a menos 10´ ya lo estuvieran celebrando y llamando al familiar de turno. Nueva cadena, nuevas normas pensé yo, ingenuo…


¿A que no se lo lleva…? Fue lo siguiente que pensamos en casa los cuatro, mi hermano dejando la preparación de las clases del día siguiente y mi madre retrasando una reunión que tenía a las 21.00h porque anoche ver el rosco era imprescindible. Más de 4 740 000 de espectadores (casi un 32% de share) estuvimos pegados a la principal cadena de Atresmedia desde las 20.00h de la tarde, cifra que rebasó los 7,1 millones de espectadores y un estratosférico 40,9% de share cuando a las 21.07h Pablo tiraba la H y Antena 3 se quedaba- como quien dice- con gran parte de las personas que a esas horas estábamos viendo el “no rosco” de Pablo.

Habíamos vivido las “no Fallas”, la “no Feria de abril”, incluso los “no Sanfermines”, pero no nos imaginamos vivir un “no Rosco”.

Como decimos, tras pasar en la H en varias ocasiones, cuando finalmente tan solo le quedaban 18 segundos, por lo que le daba tiempo incluso a volver a escuchar la definición, se decidió a contestar con la esperanza de que conocía quién era “el militar cartaginés de siglo III a. C., apodado `El grande´, y partidario de la paz con Roma”.

En un segundo cargado de tensión y con todos los invitados y el público conteniendo el aliento, Pablo respondió “Hierón” y aunque todos esperábamos el “correcto” de Roberto Leal, el “no”- tras la típica paradiña que también hacía Christian Gálvez- retumbó por todo el plató. Era “Hannón”, no “Hierón”, aunque este también fuera coetáneo.

La última vez que creímos que Pablo se llevaría el bote, fue en el programa 50 del tinerfeño en la cadena de Mediaset, pero para sorpresa de todos el bote cayó en manos del aragonés Julio Escartín (puedes recordarlo pinchando aquí) gracias al Moncayo (que contenía la Y) y a todos se nos quedó la cara desencajada. Más o menos como ayer.

Antena 3 llevaba cebando el rosco 10 días con una promo en la que se veía a Pablo más nervioso que de normal a tan solo una letra (la H) de hacerse con un bote de 1 294 000€ que veríamos “muy pronto”. El miércoles el “muy pronto” se convirtió en “mañana” y el jueves en “esta tarde”. No se escuchaba nada más que una cerrada ovación.

Anoche, nos sentimos engañados, estafados… pero, en realidad, y siendo justos, hay que admitir que el programa presentado por Roberto Leal, y la cadena- sobre todo- supo jugar muy bien sus cartas y hacernos ver algo que en ningún momento prometió. Nunca nos lo dijeron, pero todo el mundo lo pensó. ¿Pero qué necesidad había de que hasta Arturo Valls en su renovado ¡Ahora caigo! y Sandra Golpe en el informativo de las 15.00h dedicaran unos segundos para decirnos que nos perdiéramos Pasapalabra?

Como decimos, no engañaron a nadie, eso es verdad, pero sí aprovecharon de lo que sabían que la gente iba a creer y lo hicieron inflando una promoción que por muy increíble que fuera el momento, sabían que iba a llevar a la confusión. Como será la cosa que hasta Jordi Évole, invitado anoche en El hormiguero, hizo que Pablo Motos llamara en directo a Pablo y dedicara más de 10 minutos del programa a una entrevista al concursante. Vamos, como si de vedad hubiera ganado el rosco.

Ayer la audiencia respondió (siendo el programa más visto de sus dos décadas de historia en España), veremos como le va la semana que viene y cómo le funciona el Especial 20 aniversario que la cadena va a emitir este próximo domingo a las 19.30h enfrentando a Orestes Barbero y a Rafa Castaño (los dos últimos concursantes que tuvo el programa en la etapa en Fuencarral) contando con Silvia Jato y Jaime Cantizano entre los padrinos (dos de los tres presentadores que tuvo el programa en la etapa anterior en la cadena de San Sebastián de los Reyes).

No sabéis lo difícil que ha sido reescribir un programa que estaba casi hecho. En fin…

Aún y todo, enhorabuena Pablo.

El violinista ha conseguido todos los récords en el programa, y será muy difícil alcanzarlo. De momento, promete seguir dando emoción, actualmente, contra Marta.

¡Muy feliz fin de semana queridos!

Gabon.


Joseju Aranaz (@jjaranaz94)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mariposillas en el estómago (o algo así)

A mis abuelos; a los cuatro

"Alba" (crítica)