Planes de verano (y ecos del pasado)
El
domingo pasado se cumplieron siete años desde que terminó mi primera
experiencia como maestro de 6º de Educación Primaria tras seis meses increíbles
en el CP Alaitz de Barañáin. Y como he repetido hasta la saciedad, y aunque me
duela un poquito, no creo que esa sensación se pueda volver a repetir nunca.
Ese primer curso, esos primeros alumnos, esos primeros compañeros, ese
sentimiento, esas miradas, esa complicidad… Ese todo.
Porque puede que después de tanto tiempo haya tenido la suerte de
tutorizar a la mejor clase del cole (hace un par de años), que haya habido
segundas oportunidades con clases que tampoco olvidaré nunca, pero nada
será igual a esa primera vez.
Echando
la vista atrás me acuerdo de todo ello. Por eso cada vez que veo el vídeo
(disponible pinchando aquí) en el que les dijimos adiós a aquellos alumnos con un
pañuelico rojo, una foto (la cual sigo manteniendo en mi habitación) y un par
de besos se me ponen los pelos como escarpias.
Para mí no hay nada que pueda resumir mejor la esencia y el cariño de ese primer medio curso trabajado. Y eso que hace siete días le decía a mi amiga Raquel E que este curso me daba mucha pena que se acabara; porque había sido feliz y había tenido unas compañeras fantásticas, un trabajo agradecido y agradable a partes iguales y había recuperado esa ilusión de las primeras veces.
Pero nostalgia aparte, decíamos la semana pasada, que a día de hoy ya sabría si tendría la intención de seguir haciendo el Camino de Santiago o no y ya os puedo confirmar que sí. La situación ha cambiado y de las seis etapas que teníamos programadas para este año puede que nos dé tiempo a hacer algunas más. Ya veremos…
Lo
que no sabemos, con certeza, es si seguiremos grabando- las audiencias no lo
avalan- o, como dijimos hace siete días, volveremos a coger papel y lápiz para
hacer lo que se nos da medianamente bien.
A
lo largo del último curso, de los 41 programas que hemos sacado adelante, han
sido 24 videos, es decir más de la mitad. Y es verdad que el blog no se ha resentido,
de hecho hace semanas que superamos las 3 000 000 de visitas- se dice pronto-,
pero para hablar sobre ello y para celebrarlo tendremos que esperar a
septiembre.
Antes
del Camino (y sin ni siquiera tener tiempo para analizar la visita del Papa a
España, la situación de la Selección española en el Mundial o la condena de 24
años de cárcel a Ábalos) llegan Sanfermines, fiestas de aquí y de allí y algún
otro plan que improvisaremos si es que descansar y no hacer nada nos parece
poco.
Volvemos
el 7 de julio con la Procesión de San Fermín por las calles de Pamplona / Iruña
para cerrar temporada. Os esperamos en septiembre, para volvernos a leer, con
el estreno de nuestra T22.
¡Muy
feliz verano familia!
- Aranaz, Joseju (@jjaranaz94) -
Comentarios
Publicar un comentario