Diario de una JMJ (XVII)

 

Jueves, 3 de agosto de 2023

Amanece un nuevo día en Cascáis y aunque los días de atrás nos hayamos levantado a las 07.00h para estar desayunados antes de las 08.00h, nos empezamos a conocer y cada vez intentamos apurar más el sueño para empezar a desayunar pasadas las 08.30h, como hoy.

Nueva charla de Chisco para intentar explicarnos un poco el día y para decirnos que hoy llega el Papa (aunque no vayamos a ir a su recibimiento- por la mucha gente que va a ir y por lo poco que va a decir-) y para el hipódromo que nos ha tocado ir de nuevo para la catequesis matutina de las 11.00h de la mañana.

A la salida hemos comido y hemos intentado (¿y logrado?- porque lo de escribir en presente queda muy bien pero no lo recuerdo todo más de un año después-) coger la cena.

Por la tarde, y antes de ir a Lisboa, hemos hecho un alto de un par de horas en Belém, a unos 7km al oeste de la capital lusa.

Aquí, lo primero que nos ha impresionado son los miles de confesionarios que hay montados y tras dar una vuelta por una especie de stands de todas las JMJ pasadas, hemos tenido- aunque suene un poco infantil- “libre”.

Momento en el que hay gente- evitaremos nombres- que ha aprovechado para apretarse cuatro pastelitos de nata con un café y hay otros que hemos decidido ser más prudentes y nos hemos comido uno (que ha pagado Cristina Sagués para después recibir el bizum correspondiente de 1,50€).

De las cosas más curiosas es que nos hemos juntado- de pura casualidad- con la hermana de Miriam, una chica que ha querido compartir la tarde con nosotros y que venía con otra amiga llamada Leticia desde la parroquia de Estella.

Después, junto a Sonia Ginesta, las hermanas Chaverri, el párroco de Mendillorri y las anteriormente nombradas, hemos hecho un poco de turismo para ver (aunque sea por fuera) el Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belém y el museo de la Marina.

Justo, a continuación, un par de adolescente nos han abordado para, en inglés, preguntarnos por cosas random como cuál era nuestro animal favorito (yo les he dicho que the lion) y nuestra flor favorita (a rose recuerdo haber contestado porque orquídea es orchid y en el momento- con la presión- no se me ha ocurrido). También nos han pedido que firmáramos en una mochila que llevaban y ha sido Sonia la que ha cogido el rotulador que nos han ofrecido para poner SJB.

Y hoy se me quedan dos cosas en el tintero, pero las abordaré en el próximo especial.

Volvemos en siete días con la celebración- y esta vez de verdad- del programa 400 (aunque vaya a ser en el 403º TEVDA) ¡Feliz fin de semana familia! Gabon.


Aranaz, Joseju (@jjaranaz94)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Seguimos educando

Desde que estoy en la Manco

A los compañeros de Mancoeduca (I)