Cumplimos 400 programas, pero...

 

            Cumplimos 400 programas, pero no está el mundo para celebraciones. La actualidad manda y hoy considero que hay que empezar hablando de Valencia.

                Estas últimas dos semanas, la Comunidad Valenciana ha vivido momentos de angustia y desolación ante la virulencia de una nueva DANA, una gota fría que ha causado inundaciones devastadoras en municipios como Paiporta, Massanassa y muchas otras localidades que han quedado cubiertas de fango- y esta vez del de verdad-.

Las intensas lluvias, que han superado todos los registros previstos, han dejado casas y negocios bajo el agua, calles convertidas en ríos y familias enteras afectadas por la pérdida de sus bienes y recuerdos. Según lo que nos muestran las cadenas de televisión, en cada rincón se siente el dolor y la incredulidad ante la magnitud de los daños y la velocidad con la que el agua se ha llevado vidas y sueños. El esfuerzo incansable de los equipos de emergencias y voluntarios es un recordatorio del espíritu solidario de quienes luchan por salvar vidas y consolar a quienes lo han perdido todo.

La tragedia se profundiza con la dolorosa cifra de fallecidos, que ya supera las 200 personas, dejando a muchas familias rotas por la pérdida de seres queridos. Las historias de quienes no lograron salir a tiempo, atrapados en sus hogares o vehículos, sumen a la región en un luto colectivo que ha estremecido a toda España. Los vecinos, con lágrimas en los ojos, tratan de recomponer lo poco que queda mientras intentan brindarse apoyo mutuo en medio de la devastación y el abandono político. Este desastre natural, de una magnitud sin precedentes, nos deja una amarga reflexión sobre la vulnerabilidad ante los fenómenos climáticos extremos y la urgencia de encontrar maneras de proteger mejor a nuestras comunidades en el futuro.

Cumplimos 400 programas, pero Oriente medio lleva más de un año en guerra, Ucrania y Rusia desde febrero de 2022 y para colmo Donald Trump volverá a gobernar los EE UU los próximos cuatro años tras elecciones celebradas el martes pasado en favor del republicano frente a la demócrata de Kamala Harris.

Cumplimos 400 programas, pero lo que pasó hace dos semanas tras la denuncia de la presentadora Elisa Mouliáa contra Íñigo Errejon por violencia machista, clama el cielo después de todo lo que ha dicho el ya exportavoz en el Congreso de Sumar contra este tipo de comportamientos sexistas.

Cumplimos 400 programas, pero hoy ya ni tenemos tiempo para hablar de la ruptura de Leire Martinez y La oreja de Van Gogh tras más de 17 años de trayectoria conjunta.

Cumplimos 400 programas, pero la celebración tendrá que ser dentro de unos viernes.

¡Força Valencia! 

Aranaz, Joseju (@jjaranaz94)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Seguimos educando

Desde que estoy en la Manco

A los compañeros de Mancoeduca (I)