Todo en uno


Era el 24 de noviembre de hace justamente dos años cuando yo me ponía a hablar (aquí) de la celebración de los 1.000 programas que cumplía el Zapeando presentado por Frank Blanco y decía que la segunda edición de MasterChef Celebrity había finalizado con Saul Craviotto como flamante vencedor.

Esta noche, y tras la celebración de la festividad de San Saturnino en Pamplona y el acto del encendido navideño en muchas ciudades, la capital navarra entre ellas, la casualidad ha querido que vuelva para hablar de que el programa de laSexta la semana pasada cumplió 1.500 programas en antena, ya con Dani Mateo al frente del espacio y que el miércoles Tamara Falcó se alzó como cuarta MasterChef Celebrity España frente al actor Félix Gómez.

Hablaremos de ello, del triste escándalo de GH VIP a las puertas de su final estos días atrás, pero hoy toca empezar hablando de la gesta que Osasuna ha conseguido en El Sadar. Estar 602 días sumando ininterrumpidamente en Liga. Como siempre, lo haremos con subapartados.

¿Conseguiremos hablar de todo? Veremos…

¡Empezamos!

Club Atlético Osasuna

Cuando Osasuna comenzó su racha en El Sadar Mariano Rajoy era el presidente del Gobierno. Tres veces hemos acudido los ciudadanos a las urnas en todo este tiempo en el que los rojillos han sido invencibles en su feudo. Cuando Bryan Acosta marcó para dar la última victoria a un visitante, el Tenerife, Cristiano Ronaldo defendía la camiseta del Madrid. Ha llovido, y mucho, desde aquel 1 de abril de 2018 hasta que el 24 de noviembre se puso a fin al trayecto glorioso.

El 15 de abril arrancó la gesta. Ese día, el Madrid se impuso a un Málaga que ahora pelea por evitar el descenso a Segunda B. Osasuna era décimo en la tabla y Jagoba Arrasate entrenaba al Numancia, cuarto clasificado de la categoría de plata.

Diego Martínez cerró su periplo en casa con un triunfo 1-0 ante el Lorca. Era el 27 de mayo de 2018, dos días después de que Pedro Sánchez planteara una moción de censura. El 1 de junio, en la víspera del último partido de Liga, fue presidente. Los rojillos dijeron adiós al playoff.

Antes del verano el Real Madrid levantó la Champions League en Kiev tras vencer por 3-1 al Liverpool. Karius, meta de los reds, pasó a la historia por sus errores de bulto. Cristiano acabó fichando por la Juventus. Más tarde, Francia ganó el Mundial celebrado en Rusia. Entonces se vivió el esperpento del despido de Lopetegui al fichar por el Madrid. Hierro tomó el mando. Después, llegó Luis Enrique.

Jagoba Arrasate tomó las riendas del proyecto. Las dudas iniciales pasaron a despertar una gran ilusión por la imagen y los resultados, especialmente en El Sadar. En noviembre llegó el despegue hacia la cumbre, justo el mes que se convocaron nuevas elecciones. Comenzó la espiral de ingobernabilidad y, también, la de victorias en Pamplona. El triunfo ante el Málaga del 3 de noviembre supuso un punto de inflexión.

La vida seguía su curso y Osasuna se mostraba invencible. Trump retiraba las tropas en Siria, se jugaba la Libertadores en el Bernabéu, encontraban agua salada en Marte y Modric recibía el balón de oro. El cuadro de Arrasate construyó poco a poco su racha imparable. Uno a uno, fue batiendo a todos sus rivales, incluido al Nàstic que entrenaba entonces Enrique Martín Monreal.

En febrero Pedro Sánchez anunciaba unas nuevas elecciones para el 28 de abril, el fin de semana que Osasuna acarició el ascenso al vencer 2-0 al Albacete. El estadio fue una fiesta. Los rojillos tocaron el cielo un mes después levantando la Copa de Segunda. Otra vez hubo votaciones, en este caso las municipales, autonómicas y europeas.

Seis jornadas han aumentado la gesta en Primera a la vez que volvían a aparecer en escena las urnas. El carrusel de hitos se ha ido sucediendo mientras tenía una lugar una forma de vida en El Sadar. Curiosamente, 61 años después, el Athletic rompió la racha de nuevo.
 
MasterChef Celebrity IV

El miércoles, ya pasando ligeramente de la 01.30h del jueves Tamara Falcó se alzaba con el título de cuarta MasterChef Celebrity España. La disputadísima final tuvo en frente a Félix Gómez y congregó a más de 2.700.000 espectadores frente al televisor. Una de cada cutro personas que en ese momento estaba viendo la televisión teníamos sintonizada La 1 de TVE. Un gran 25, 8% de share a pesar de ser la final menos vista bajando por primera vez del listón de los 3.000.000 de espectadores media.

Aún y todo a las 23.05h de la noche el programa liderado por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo- Nájera consiguió alzarse con el minuto de oro del día: casi 3,5 millones de espectadores y un desorbitado 42,9% de cuota de pantalla.

Aunque ganó la hija de Isabel Preysler, que acudió a plató para ver la final en directo junto a Vargas Llosa, a las puertas del duelo final quedaron el repetidor Boris Izaguirre y Vicky Martín Berrocal en cuarta y tercera posición respectivamente.


Y como veis llegamos al final sin cumplir lo prometido. Así que solo diremos dos cosas más. 1. ¡Felicidades Zapeando! Y 2. Que GH VIP se ha quedado a penas sin publicidad tras la supuesta agresión sexual a una de las concursantes de una edición anterior- Carlota Prado- y que a pesar de que los anunciantes les hayan dado la espalda la audiencia lo ha agradecido. El jueves casi 4 millones de espectadores (con un 35,8% de share) no quisieron perderse una nueva gala en la que Antonio David fue el expulsado.
 

¡Volvemos el día 13 con el último programa “oficial” de la temporada, ya que el viernes día 6 nos tomaremos un respiro por ser festivo en todo el territorio nacional.
 

¡Disfrutad del puente familia, los navarros sobretodo, que el martes también celebraremos el día de San Francisco Javier y el macropuente desde hoy no nos lo quita nadie!



Joseju Aranaz (@jjaranaz94)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mariposillas en el estómago (o algo así)

A mis abuelos; a los cuatro

"Alba" (crítica)