En vuestras manos



Os voy a confesar una cosa. A lo largo de mi existencia he empezado a escribir tres diarios. Y sólo he logrado empezarlos, sí. El primero en el año 2007; lo guardo con cariño, pero jamás lo terminé. El segundo hace dos años, cuando me tocaba acompañar a mi abuela al hospital, era verano y ya os dije hace dos viernes que no era mucho de leer, me iba más el escribir, y el chulo de mi decidió escribirlo a ordenador. La cuestión es que la madre de un servidor borró “por error”- en fin…- todos los archivos del ordenador y todo se perdió. ¿Y no se quedo en la papelera de reciclaje? No seáis tan listillos por favor os lo pido. Ingenuos... Mi madre consiguió que la papelera de reciclaje se volatizara y yo creo que ha sido la primera en conseguirlo. Total, que de los cuatro ordenadores que tenemos uno está inutilizado, por que solo se puede encender y apagar. No existe nada. Por no existir no está ni el buscaminas.

Y el tercer diario lo empecé a escribir este pasado verano; el 16 de julio exactamente. Que me gusta escribir es obvio, y como en verano cerramos el chiringuito por vacaciones con algo se tiene que distraer uno. Ya os dije hace 15 días que he descubierto el placer de leer, pero donde esté el escribir… No hay punto de comparación. Al leer estáis leyendo lo que alguien ha decidido contar y no lo que a vosotros os gustaría leer. Vale, igual acabamos de perder lectores, pero lo digo como lo pienso. Es verdad que sin lectores como vosotros no habría “escritores”- para chulo yo- como un servidor y esa es la razón por la que cada vez que termino os doy las gracias y os digo que esto sin vosotros sería imposible, porque en realidad es así. ¿Que sentido tendría que yo escribiera para nadie?

El primer libro que os voy a recomendar no se si se puede considerar una novela, pero lo que os digo desde ya es que os vais a poder reír un buen rato, que creo que para la actual situación política va a ser imprescindible. No se si os habéis enterado ya, pero si amigos… Extraoficialmente sabemos que ¡va a haber terceras elecciones! Y lo mejor es la fecha… ¡¡¡EL 25 DE DICIEMBRE, EL DÍA DE NAVIDAD!!! (¿O las adelantaran finalmente al 18?) ¿De quien es la culpa? Tenemos varios candidatos, y para no posicionarme diremos que los hay de todos los gustos y colores. Pero antes de entrar en harina vamos a ver este maravilloso vídeo del Los Morancos versionando “La bicicleta” de Shakira y Carlos Vives con más de 3.000.000 de visitas ya; no tiene desperdicio:

 

Los ilusos de los políticos creen que yéndonos a unas nuevas elecciones generales se va a solucionar todo, pero no se dan cuenta que no van a servir para nada. Sánchez va a seguir enclaustrado en el “no” (y lo entiendo, ¿que clase de líder sería si ninguneara a sus votantes dándole el bastón de mando a un “enemigo” político?), Rajoy no se va a querer ir (y también lo entiendo, ya que ¿por qué se va a tener que ir si más de 11 millones de españoles han decidido que sea el presidente del Gobierno de España?). Luego esta Ciudadanos, que le da igual juntarse con unos que con otros, ya que lo suyo es estar en el Gobierno. Y por último está Pablo Iglesias con Garzón que en este momento no se si pintan mucho ya que no creo que consigan ponerse de acuerdo para gobernar con el SOE.

Sánchez quiere gobernar en solitario; ni con la formación morada, ni con el Partido Popular y eso es algo inviable. Yo os digo que en junio voté a uno diferente que en diciembre, y que el día de Navidad o el día de Año Nuevo igual ni voy a votar. Las sobremesas tras las comidas del día de Navidad se suelen acabar sobre las 22,00h y creo que no nos dará tiempo, y en Año Nuevo con la resaca podríamos votar a quien menos nos conviniese. Pero la pregunta es esa… ¿quien es el mejor (menos malo) candidato? Se aceptan propuestas, no tengo claro ni si voy a ir a votar… En fin, a ver si conseguís convencerme… Lo veo difícil, pero soñar es gratis, ¡intentadlo por lo menos!

Pero a lo que íbamos, al libro, que me voy por los Cerros de Úbeda. Que a todo esto… ¿Alguna vez os habéis preguntado que es un cerro? ¿Y de donde viene esa expresión? Estoo… Esto ya lo analizaremos otro día, que si cada día que tengo que recomendar un libro me desvió tanto voy a tener que pedir dos espacios a la semana y no es esa la cuestión. La cuestión es el libro, y el libro es “Cómo no ser una drama mamá. La 101 frases de tu madre que juraste no repetir” obra de, como no podía ser de otra manera, de una Ascunce. De Amaia- ella lo escribe “Amaya”- Ascunce exactamente.

Y como dice la propia autora, ese libro es para todos los que oyeron frases inolvidables como estas: “Tómate el zumo rápido que se le van las vitaminas”, “Te voy a lavar la boca con jabón” o “¿Te crees que soy la dueña del Banco de España?”. Es para todos los niños con coderas y chándal de táctel que sabían que los cromos que regalaban en la puerta del cole llevaban droga y que hay que hacer dos horas de digestión para meterse en el agua. Pero también es para los que aseguran convencidos que nunca serán como su madre. Infelices.

Las 101 frases que como dice Amaia prometiste no repetir; la opinión de algunos expertos como Javier Urra y Rocío Ramos- Paul (la Supernanny de la tele); la contribución de cientos de lectores anónimos que contaron su versión; y la historia de la protagonista, que sabe- como muchos de nosotros- que lo negro del plátano no está buenísimo, por mucho que lo diga su madre. Todo esto y mucho más es lo que podremos encontrar. Yo a lo largo del verano me he reído muchísimo, pero ya sabéis que Rakel Mendioroz me dice que soy tan simple… Yo os lo recomiendo, y si no os lo queréis comprar pedídmelo, que os lo dejaré encantado.

Pero tras tanto preámbulo y tras dejarlo entre ver la semana pasada- algunos ya lo saben- hoy ya tengo que avanzarlo. Amaia Sarasa, María Romero, Leti Lafuente, Marta Tapia, Marta Ciaurriz, Daniela Alcocer, María Fernanda, Christian Maza, David Maza, Manuel Owono y Jean Torres; tengo que pediros un par de favores.

Una de las mayores experiencias de mi vida ha sido viajar a la Ciudad Eterna con todos vosotros y como ya han pasado unos años, me gustaría echar la vista atrás recordándolo de una manera agradable y divertida. Con ese “punto agriduce” que me caracteriza, pero sin pasarme de la raya en ningún momento. Os lo pido porque creo que de vosotros depende que pueda contar o no ciertas cosas. No me acuerdo de todo, y quizás de lo relevante que me acuerdo yo, no os acordáis vosotros y viceversa. Me gustaría que me escribierais tanto dándome una respuesta afirmativa como negativa. Estoy seguro de que habrá censura, tanto fotográfica- por mi parte también- como de las cosas que pueda contar. Ya me diréis que es lo qué puedo contar y lo qué no.

Y a parte de ello, y con la intención de que esta temporada sea lo más participativa posible- esto agradecédselo a la Mery, ya que fue ella la que me dio la idea- me gustaría que escribierais en un máximo de dos páginas (ya concretaríamos los detalles personalmente) lo que supuso esta experiencia para vosotros, a la vez que nos contáis alguna que otra anécdota o situación vivida.

A la espera de vuestras respuestas, me despido hasta el próximo viernes, aquí en Obama´s Channel. Gracias, porque ya saben que esto sin ustedes al otro lado no sería posible.

¡Feliz fin de semana!



Y la próxima semana… El estreno de El Altavoz 2.0 en Radio Obama´s Channel, porque sí, yo también lo escucho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mariposillas en el estómago (o algo así)

A mis abuelos; a los cuatro

Desde que estoy en la Manco