"La que se avecina" (crítica)

 

Cualquiera que haya podido ver en el último año alguno de los capítulos escritos por los hermanos Caballero (Alberto y Laura), tendrá muy claro que es posible compaginar la grabación de tres series al mismo tiempo (LQSA, El pueblo- en Prime video ambas- y Machos alfa- en Netflix próximamente-) y que estas tengan la capacidad de brillar como nunca.

El pasado viernes, 18 de octubre, Prime video estrenó los primeros tres capítulos de la ya 13ª temporada de La que se avecina y, Telecinco, tres días más tarde, decidió estrenar el primer episodio como evento especial antes de que los próximos siete lleguen en abierto una vez que la plataforma de pago de Amazon los emita todos.

La sensación que se nos quedó a la mayoría tras ver el primer episodio- con nuevos vecinos y un nuevo edificio- fue bastante fría; una serie con la ausencia de protagonistas como Enrique o Raquel, con incorporaciones como Greta- la presidenta- y Victoria Rafaela- la marquesa- y con personajes tan carismáticos como Coque, Vicente o Agustín fuera de lugar.

Pero es cosa del cambio y de la novedad, porque al espectador le cuesta ubicarse.

El peso de la ficción los siguen llevando Amador, Fermín y Antonio Recio. Son los que se echan la serie de Contubernio a sus espaldas para que la misma siga teniendo el dinamismo que necesitan unos capítulos de 90 minutos que se siguen haciendo eternos. Pero gracias a ellos la serie sigue manteniendo la esencia de Montepinar.

Menchu, Fina y el sobrepeso de Yoli reman a favor en una serie que también ha conseguido hacer fija a la madre de Berta y contar con episódicos e históricos como Carlota y Parrales o la intervención de María Castro.

Fermín consigue “sostener” a Bruno- aunque en la ficción sea al revés-, las intervenciones de Macarena Gómez dando vida a Lola están muy forzadas y veremos que aportan “les chiques” a una serie en la que de momento no han tenido mucho protagonismo.

Cabría hablar también del marido de la presidenta, de la asistenta de la marquesa, de la psicótica del edificio, del novio de Maite- con su ex y la custodia de sus hijos-, del fotógrafo y de todos los que vayan haciendo acto de presencia a lo largo de los cinco episodios restantes que Prime estrenará cada viernes.

Pinta bien- aunque parezca que todo lo que digo es negativo-, porque como digo, desde el segundo la serie te pide más.

Y si el TEVDA también os pide más, al igual que el 5º episodio de la T13 de LQSA, habrá que esperar al viernes de la semana que viene.

Hasta entonces. Gabon familia.


Joseju Aranaz (@jjaranaz94)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mariposillas en el estómago (o algo así)

A mis abuelos; a los cuatro

"Alba" (crítica)