María `Lo´ hace y gana "Masterchef 10"

 

Pasaban unos minutos de la una de la madrugada cuando Pepe Rodríguez anunciaba que María Lo se convertía en la persona que conseguía alzarse con el título de 10º Masterchef España. Lo hacía en presencia de su madre, de su novia, de su ex Teresa y de 1 769 000 televidentes (17,8% de share y máximo de temporada, a pesar de ser su final menos vista de la historia) que no nos quisimos perder el duelo final ante Verónica.

Personalmente desde el principio de la edición, pensé que ambas cumplían con los cánones establecidos para ganar, pero cuando en el avance que emitieron en la semifinal y, supimos que Carlos Maldonado (ganador de Masterchef 3 y chef de Raíces con 1 estrella) sería quien llevaría a cabo la prueba de Seguir al chef para que María, David, Adrián (“Adrían”, con tilde en la I, en la chaquetilla) o Vero pudieran conseguir la primera de las dos chaquetillas para llegar al duelo final, no dudamos en que sería la gaditana la que se haría con ella.

La prueba de exteriores se disputó en El celler de Can Roca y a pesar de que Vero hubiera sido la peor en la primera prueba, fue la única aspirante que no cometió ningún fallo en las dos elaboraciones que tuvo que llevar a cabo (a pesar de que no pudiera elegir los platos a cocinar y tener que conformarse con lo que no eligieron antes ni David- muy igualado con la publicista- ni Adrián).

Total, que tras un igualadísima final, donde María destacó en el entrante y Vero hizo lo propio en el postre, la balanza se decantó a favor de la primera “gracias” a lo tiquismiquis que fue Jordi con la salmantina en el primer plato ya que el principal ambas lo desarrollaron con gran soltura. ¿Qué quizás un empate hubiera sido más justo? La final del Celebrity está muy reciente como para repetirse y no innovar.

Sé que es 22 de julio familia, no creáis que no me he dado cuenta. Pero dejé de escribir durante cinco semanas entre mayo y junio y creo que os debía esto. ¿Habrá programa el viernes que viene? No prometo nada, pero esta noche se celebra la final de La voz kids y todavía no hemos dicho nada del descontento general que hay con la OPE de maestros que ha terminado hoy, del sofocante calor, de los incendios que están arrasando el territorio nacional o del CIS de Tezanos, el cual por primera vez ha dicho que el PP gana en intención de voto al PSOE. Será por temas.

¡Feliz puente de Santiago familia! Gabon.


Joseju Aranaz (@jjaranaz94)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mariposillas en el estómago (o algo así)

A mis abuelos; a los cuatro

"Alba" (crítica)