Tenéis que ver "You"

 

Son pocas las veces que suelo utilizar el imperativo. Al hablar de televisión normalmente os suelo recomendar programas o series, pero jamás os insto a que veáis algo simplemente porque yo lo haya visto y os invite a ello.

Con la serie de Netflix (la cual hace ya unos meses estrenó la tercera temporada) voy a cambiar esto y os voy a recomendar muy mucho verla. Nunca será mi serie de cabecera (a día de hoy El internado sigue siendo insustituible), pero sí que ha sido una de las series que más me sorprendió cuando la empecé a ver.

Yo, a decir verdad, nunca suelo hacer caso a la series que me recomiendan, no lo sé… me da pereza, por eso: muy aburrido me tuve que ver durante el verano de hace dos años para que aceptara la invitación de mi amega María Romero para empezar a verla. No era “muy nosotros” que me suele decir la tafallesa, pero le di una oportunidad.

Y me sorprendió. Muy gratamente.

Para no alargarnos demasiado, podríamos decir que You tiene a Joe como protagonista, un joven que utiliza su carisma, encanto e inteligencia para hacer que la chica de sus sueños (que va cambiando según la temporada y el capítulo) se enamoré de él. Como decimos, cambia de musa con frecuencia y, después de desarrollar conductas obsesivas y comportamientos tóxicos, más de una y dos veces esto le empuja a cometer crímenes nefastos. La serie es sarcástica desde el primer momento y también tiene momentos de humor negro.

Personalmente, el mejor punto de la serie es que durante todos los capítulos podemos disfrutar de todos los pensamientos de Joe y, resulta hilarante como muchas veces tenemos dudas de si en las conversaciones que tiene con el resto de los personajes secundarios es realmente lo que ha dicho o lo que está pensando (que muchas veces suele ser lo contrario de lo que dice).

Habiéndolo hablado con Amaia González de Echávarri, pienso que la primera temporada (junto a Beck) es la mejor, pero la segunda temporada (con Love) la serie sigue manteniendo su intriga para que veas la tercera (también con Love) y tengas ganas de ver la cuarta.

Podría decirse que tiene un punto de adictiva porque Joe consigue que te mimetices (en cierto modo) con él y consigue que en ciertos momentos sus pensamientos sean los tuyos. Es difícil de explicar. Hay que verla.

Y hoy no me gustaría terminar sin agradeceros todo lo bonito que me habéis hecho llegar después de haber sacado a la luz los dos últimos artículos que hemos publicado en el TEVDA, con respecto a mis primeros alumnos y con respecto a mis abuelos. Son por artículos como estos, y por todo que me habéis dicho, que seguir escribiendo compensa; y mucho.

Nos vamos, deseándoos que paséis mañana un muy feliz día de San José y felicitando a todos los padres; especialmente al mío.

¡Feliz fin de semana familia! Gabon.


Joseju Aranaz (@jjaranaz94)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mariposillas en el estómago (o algo así)

A mis abuelos; a los cuatro

"Alba" (crítica)