En emisión lineal

 

Llevamos una temporada en la que lo creamos o no hemos hablado muy poco de la televisión en abierto. Es cierto que hemos dado algunas pinceladas al bote que se llevó Sofía en Pasapalabra o especulando quien podía ser el ganador de la sexta edición de Masterchef Celebrity, pero nos hemos ido más a las plataformas de pago. Hemos visto Netflix (El juego del calamar, La casa de papel, ¿Dónde está Marta?-…-) y nos hemos pasado por ATRESplayer PREMIUM (Los protegidos: el regreso), pero hemos olvidado la televisión de toda la vida. La “tele abierta” (que dice Antena 3) y no hay razón para que la semana que viene cerremos temporada sin haberlo hecho.

Sería fantástico poder analizar formatos como La voz y Got talent (en su recta final) y Tu cara me suena (con apenas cinco galas emitidas de la nueva edición), pero hoy vamos a hablar de hechos que han sucedido o que están sucediendo.


Y tendríamos que empezar por lo que ocurrió el pasado día de San Saturnino en el último programa de la edición VIP de Masterchef. Ante todo pronóstico Juanma Castaño y Miki Nadal llegaban a la gran final para batirse en duelo y luchar por levantar el título del talent culinario de La 1 de TVE y suceder como ganador a Raquel Meroño. Pero aún fue más atípico que el jurado decidiera que ninguno de los dos merecía perder (lo de ganar también lo pondría en duda, pero bueno…) y decidieron proclamar a ambos vencedores de la sexta edición del concurso en una final de envergaduras épicas. ¿Que hubo gente que lo veía venir…? Pues que queréis que os diga; yo no.

Pero finales apoteósicos y entrevistas posteriores a Juanma Castaño en Zapeando y a Miki Nadal en El partidazo de COPE aparte, esta noche también cabría nombrar la despedida de los Libérrimos de ¡Boom! tras 145 programas y casi 700 000€ ganados.

Héctor Puertas, Alberto Gálvez, Ana Pérez y Ana Belén Melero vieron como sus rivales les arrebataban la permanencia a golpe de aciertos y destreza con los cables de las bombas. Aún y todo, y como bien les dijo Juanra Bonet, se despedían siendo el tercer equipo en la historia del concurso que más programas había conseguido ganar, en más de una, de dos y de tres ocasiones a tan solo una respuesta del bote que cada día iba creciendo hasta superar holgadamente los 3 millones de euros en la actualidad.

Y no me gustaría irme sin recomendaros un par de cosas: 1. El épico final de Los hombres de Paco coronándose” (aunque Miranda y compañía se despidieran para siempre anoche de madrugada- por la puerta de atrás-) y 2. HIT, la serie que cada jueves emite la cadena pública. La conocida, por algunos, como “la Merlí española”, aunque una diste mucho de la otra. Una serie que para los maestros, al menos, tendría que estar entre nuestra ficciones de cabecera.

En siete día volvemos para cerrar la 14ª temporada del TEVDA y hablaros de Lo mejor de la Navidad.

¡Gabon familia; y aúpa Osasuna- que hacía mucho que no lo decía!


Joseju Aranaz (@jjaranaz94)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mariposillas en el estómago (o algo así)

A mis abuelos; a los cuatro

"Alba" (crítica)