Y el ganador de "Masterchef Celebrity 6" es...

 

Desde que conocimos a los aspirantes de las sexta edición del formato VIP de Masterchef no tenía ninguna duda de que David Bustamante iba a recoger el testigo de Raquel Meroño y relevar a la actriz como nuevo campeón. Y puede que no vaya tan desencaminado viendo que el cántabro ha llegado al último programa con posibilidades de ponerse la chaquetilla y jugar el duelo final para acabar ganándolo, pero estos días he tenido mis dudas.

El lunes de la semana pasada- en la semifinal- vimos como Juanma Castaño se convertía en el mejor de la primera prueba (a pesar de que Pitingo quisiera hacer trampas para que su amigo Bustamante fuera el que finalmente ganara) y también en el primer finalista- junto a Miki Nadal- al ser el ganador en la prueba de exteriores en el DiverXO de Dabiz Muñoz.

El “triste” y el “cabezón”- como los denominaba Carmina; que fue la última en abandonar las cocinas- eran los primeros aspirantes en llegar al 13º y último programa con posibilidades de levantar el título de campeón y poder donar los 75 000€ de premio a la ONG que ellos deseasen. Belén López, Busta y Carmina eran los que habían ido a eliminación y una vez que Belén subió a la galería, la madre de Paco y María León fue la eliminada. Le faltó una de las cinco elaboraciones del plato de la prueba final a muy poca distancia de Bustamante, que había realizado un plato nefasto pero con todas las elaboraciones.

Esta edición será recordada- sin ningún ápice de duda- como la de Verónica Forqué. Tras no haber participado en la eliminación de hace 18 días y haber vuelto esta semana para decidir que no seguía en el talent show culinario, la Forqué ha sido uno de los pilares de la misma. No hace falta recordar que en los exteriores de la gala emitida el pasado 8 de noviembre estuvo boicoteando a su equipo y pareciendo ella la víctima. Me encantó la comparación que hizo el redactor de FormulaTV, Sergio Navarro, diciendo que a él el momento de estar probando todas las elaboraciones le recordó a la típica adolescente de Hermano mayor cuando le esconden la droga.

Sin ella y sin el juego que han dado Miki Nadal y Juanma Castaño la sexta edición del programa de La 1 de TVE no hubiera sido lo mismo.

Y cuando faltan apenas 72 horas para que dé inicio el último programa, pongo en duda mis apuestas del primer día. Busta tiene perfil de ganador, pero cada vez tengo más claro que puede que Juanma se alce con el título de sexto Masterchef Celebrity España. Es obvio que una final contra Miki sería épica, pero dejando a un lado lo que me gustaría que pasase, al maño lo veo como cuarto clasificado, justo por detrás de Bustamante, una vez más superado por las circunstancias y sin el temple que puede que tenga Belén para disputar el duelo final.

En fin… Quería escribir sobre el talent esta noche porque el próximo viernes se celebra la festividad de San Francisco Javier, patrón de Navarra, y, al menos, en la Comunidad Foral, es más que posible (aunque conmigo nunca se sepa) que nos tomemos un respiro para volver con un nuevo programa el próximo 10 de diciembre; es decir, en 14 días.

Veremos si se cumplen mis quinielas.

Y no me gustaría despedirme sin desearles a todos los pamploneses, pamplonesas y pamplonicas un muy feliz San Saturnino (el lunes 29) y que disfruten de este largo fin de semana, aprovechando que ya están encendidas las luces de Navidad de la capital navarra desde las 17.45h de esta tarde. Con lo cara que está la luz...

¡Gabon familia!


Joseju Aranaz (@jjaranaz94)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mariposillas en el estómago (o algo así)

A mis abuelos; a los cuatro

"Alba" (crítica)