"Pedazitos" de mi (XIII)

 

Estoy casi seguro de que muchos de los que os pasáis por aquí, semana sí semana también, habéis visto alguna vez La banda del patio y, habéis seguido las historias y aventuras de TJ, Vince, Gretchen, Mikey, Gus y Spinelli.

Y esta noche me gustaría centrarme en esta última; en Spinelli, o no. No lo sé. Y digo que no lo sé porque hoy tengo ante mi un reto difícil. Y es que, por primera vez, voy a escribir un especial de estos, cuando ya me han escrito su especial de vuelta y a pesar de que más de una vez haya nombrado a la protagonista de hoy (especialmente al final de un artículo que podéis recordar pinchando aquí), es complicado dedicarle un artículo “en exclusiva”. El número 13, encima…

Como digo, mi primera opción era hablar de Spinelli (hasta hace unos días portada de algo a lo que iremos luego); una chica a la que no le gusta parecer afeminada, a la que le gusta la lucha libre, a la que sus amigos la llaman siempre por su apellido (y más cuando descubren que su nombre de pila es Ashley), y sabemos que su hermano está en la cárcel.

La segunda opción era contaros que hay un gato negro (con la mala suerte que traen…) que escribe, pero Que no salga de aquí, y la tercera opción era hablaros de Leire Muñoz. La actualmente excompañera que tuve la suerte de conocer el curso pasado compartiendo tutorías de 5º de Educación Primaria y actualmente tengo la suerte de que sea mi amiga. O así la considero yo... que ella es muy suya.

No sabría como definirla (a parte de decir que es karateka – ¿o es takewondo lo que hace?- y que le encantan los garrotes de chocolate) así que nos vamos a basar en lo que dice ella de si misma, empezando por decir que tiene novio (y manías, muchas). También tiene un blog (en parte por culpa mía, aunque luego iremos a ello) y se considera una escritora frustrada y quejica por vocación. Estudió Magisterio por las vacaciones, pero le acabó cogiendo gustillo a esto de dar clase. Hace mucho que no la veo delante de sus alumnos, pero tengo claro que es muy de usar (también con ellos) el género neutro. Sí cariñes, el de la E.

Pero hoy, básicamente, os escribo para recomendaros los artículos que escribe en un blog que nació el pasado 7 de febrero y tras ir cambiando de día en sus inicios, todo apunta a que vamos a tener nuevos temas cada domingo por la noche; en torno a las 22.00h en Que no saga de aquí (que ese es su nombre).

Os animo a que la sigáis, porque me di cuenta de que escribía bien (mejor que yo) durante la cuarentena; cuando nuestros correos echaban humo comunicándonos con los padres (y madres, que no se diga…) y eran necesarios los e mails con diversas aclaraciones. Distaban muchos dependiendo de quién los escribiera. Y por eso… si me leéis a mi, ¿cómo no le vais a dar una oportunidad a ella?

Os dejo el link de su blog pinchando aquí, el cual- tras ocho artículos- creo que dista un poco del mío (en el tono sobre todo). Hay posts para echarse una risas, para hacerte reflexionar y también ha comentado algún tema delicado entre otras cosas. Hasta el momento, yo me quedaría con el séptimo.

Definiría su blog como random, pero por no decir que, a veces, es más bruta que un ara(d)o.

Y nada más familia, siento los hypes- que dice ella- esta semana atrás por Instagram. Era una buena ocasión para hacerlo y creo que no me vais a defraudar.

Os espero la semana que viene con un tema que hacía mucho que no tocaba: la Carpa Universitaria.

¡Muy feliz fin de semana!


Joseju Aranaz (@jjaranaz94)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mariposillas en el estómago (o algo así)

A mis abuelos; a los cuatro

"Alba" (crítica)