Vuelta a los orígenes

 

Estos últimos días es algo que me he estado planteando; ¿sobre qué escribíamos antes de que la Covid 19, el estado de alarma, el toque de queda y las palabras como (des)escalada y confinamiento formasen parte de nuestra vida? ¿Hubo un “antes” de todo eso?

Y la cuestión es que sí. Hablábamos de televisión. Del prime time, del access, del late night, de la franja vespertina… Dábamos datos y comentábamos programas televisivos como el reality de turno en Telecinco o del enésimo intento de La 1 por estrenar un producto de calidad para que no funcionase como se esperaba.

Mañana, 21 de noviembre, se celebra el día mundial de la televisión, y con motivo de eso, hoy echamos la vista atrás, volvemos a nuestros orígenes y publicamos un programa para lo que en un principio nació el TEVDA. Par hablar de televisión.

Hace exactamente siete días, el viernes de la semana pasada, tras nueve semanas consecutivas con victorias de La voz para Antena 3, Telecinco decidió estrenar la primera parte de Cantora: la herencia envenenada, el programa “más impactante” de la carrera de Jorge Javier Vázquez según confesó el presentador tras la entrevista a Kiko Rivera y es por eso que Vasile ha decidido volver a apostar por una segunda parte de este especial para enfrentarse- en estos momentos- al primer programa de la fase final del concurso presentado por Eva González.

Y el culebrón de la Pantoja aupó los datos de todos los programas del fin de semana de Mediaset: empezando desde Socialité, pasando por Viva la vida hasta culminar en el Deluxe que un sábado más se impuso a laSexta noche y al Peliculón de Antena 3 con claridad.

El lunes Cintora arrancó con Las cosas claras en La 1 de 13.00h a 15.00h y logró mejorar los datos de la pública que logró quitarle un trozo del pastel a Ferreras y Sonsóles Ónega a pesar de no lograr superar a ninguno de los dos. Por la noche Idol Kids (con la Pantoja, de nuevo como reclamo) en la Cadena de Fuencarral y Mujer, en la de Planeta, se batieron en un duelo en el que el concurso presentado por Jesús Vázquez salió victorioso marcando máximo de espectadores.

El martes el tándem “Selección- Masterchef Celebrity” funcionó en la pública siendo el 6-0 de España a Alemania lo más visto del día con casi 5 millones de espectadores.

Y el miércoles Mask Signer volvió a liderar para la Cadena de San Sebastián de los Reyes. Los vecinos de Montepinar, en Telecinco, nada pudieron hacer frente a los enmascarados que con casi el 24% de share volvieron a encandilar al público y a liderar por tercer miércoles consecutivo sin tener que preocuparse por La que se avecina.

Anoche, Chicote estrenó con acierto la T3 de ¿Te lo vas a comer? en la Sexta, que tuvo que disputar la noche con El paisano Leo Harlem en la 1, Calleja en Cuatro, una nueva gala de La casa fuerte en Telecinco (que lideró con mínimo) y un nuevo capítulo de La valla en Antena 3.

La semana que viene regresamos con la segunda entrega de los PedaZitos de vuelta. ¿Quién se atreverá a hablar sobre mi?

Feliz fin de semana y feliz día mundial de la televisión. Gabon familia.


Joseju Aranaz (@jjaranaz94)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mariposillas en el estómago (o algo así)

A mis abuelos; a los cuatro

"Alba" (crítica)