"Pedazitos" de vuelta (II)

  ESCÚCHALO EN LA VOZ DE SU AUTOR PINCHANDO AQUÍ


Tras el éxito que tuvo la primera entrega de los PedaZitos de vuelta de la mano de Leire Muñoz, esta noche llega la segunda con Eñaut Aldasoro. Disfrutadla.

Estimados lectores de "Tras el valle de Aranaz", me llena de orgullo y satisfacción dirigirme a ustedes en estos días tan aciagos.

Fuera bromas, para mí es un placer poder escribir unas palabras aquí sobre Jose y sobre el programa, ya que durante más de seis años he estado siguiendo su trayectoria.

Respecto al programa, bien sabe Jose que mis críticas a algunos de sus programas han sido muy duras, especialmente a aquellos que se centraban en resumir capítulos de series o en los que introducía titulares tendenciosos como “He votado a Abascal” o “Como destruir el cristianismo de una vez por todas”, pero debo confesar que aún así, me gusta pasarme por aquí de vez en cuando y ver en qué anda Jose, sobre qué habla, qué cotilleos (sobre todo los de las carpas) puede contarnos y ver si se le va la lengua en algo.

La verdad es que los distintos TEVDAs nos han dado la oportunidad de hacer no pocas bromas en el grupo de Whatsapp de la gente de Iturrama, donde tanto Iker Ibero como Íñigo Urtiaga y Mikel Martínez se despachan a gusto con un servidor a la mínima que hay alguna frase excesivamente poética o alguna referencia que pueda sugerir que hay algún cotilleo que Jose no nos haya contado.

Respecto a Jose, tengo mucho que decir, pero intentaré ser breve. El grupo conformado por Jose, Iker, Íñigo y Mikel. Nos conocimos en Iturrama cuando empezó 1º de bachiller. Lo primero que pensé al ver a Jose (y a mucha gente de Jaso, que se notaba que venían de un ambiente más pijo) es “este tío no sabe donde se ha metido”. Me sorprendió más aún descubrir que era católico y que no tenía miedo de decirlo, en un ambiente un tanto hostil para serlo.

Aunque bromeemos entre nosotros hablando de la época del instituto, la verdad es que, si bien no se imponía un pensamiento único (porque los profesores, por mucho que digan algunos medios, no nos imponían su ideología y nos animaban a ser escépticos), había detalles como una especie de sindicato estudiantil que conformaba un monopolio (algo así como el sindicato vertical) que imponían a criterio propio cuándo se hacían huelgas o sentadas, sin que muchos supiéramos los motivos por los que se convocaban. Siempre he dicho y diré, que el problema en Iturrama nunca fueron la dirección (por muchos errores que cometieran) ni los profesores, sino los estudiantes que para llamar la atención creaban sus propias estructuras de poder, para así sentir que eran alguien.

Más allá de los temas ideológicos, Jose, Iker y yo nos conocimos porque coincidíamos en la misma clase (éramos tres de los siete chicos que había en la clase de letras) y más pronto que tarde, cuando se unieron Íñigo y Mikel (de ciencias ambos) empezamos a llevarnos bien y a vacilarnos entre nosotros. Hoy en día, 10 años después de haber conocido a Jose, el ambiente en el grupo de Whatsapp sigue siendo el mismo. Nos tomamos el pelo entre nosotros y nos hacemos memes mutuos (dejo en manos de Jose que publique aquí abajo el meme que me hizo como miembro del Partido Popular). (No me digáis que no es clavadito a Casado...) Jose nunca ha dejado de ser la voz de la razón y el que pone un poco de orden en un grupo en el que tanto Iker como yo nos dedicamos insultos o audios con imitaciones.

Estas palabras van dedicadas directamente a ti Jose. Aunque tengamos diferencias irreconciliables y no te haga mucha gracia que te ponga motes (como Jay Jay, JJ, Joju, Josito o Sito), aprecio mucho tu amistad y que siempre seas la voz de la razón cuando se nos va la pinza al resto. Espero que sigas con tus TEVDAs hasta el día que te canses y quieras dejarlo, porque por mucho que nos riamos de algunas indirectas que sueltas (y aunque creo que eres un poco cursi), te seguimos muchos, y eso es porque algo estás haciendo bien.

Un abrazo Sito, y a ver si cuando vuelva todo a la normalidad podemos volver a quedar los cuatro (con el narcotraficante de Iker ya no cuento) y merodear por las calles de Pamplona.

¿Qué puedo añadir yo a esto? Bueno… un par de cosas:

La primera: que ahora Eñaut vive en Andorra y parece ser que está realizando movimientos sospechosos. ¿Blanqueando el dinero del PP? No lo sé con certeza.

Y la segunda: que tras dos especiales publicados y otros dos en el horno me gustaría leer lo que Aitziber Leoz, Laura Antón, María Romero, Manuel Owono, Rakel Mendioroz, Amaia González de Echávarri, Iker Ibero, Mikel Martínez, Íñigo Urtiaga, Raquel Espuelas, Laura Samayoa, Iñaki Aranaz y María Gárate puedan decir sobre mi. De veras.

Volvemos el viernes que viene.

¡Muy feliz puente familia!


Eñaut Aldasoro y Joseju Aranaz (@jjaranaz94)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mariposillas en el estómago (o algo así)

A mis abuelos; a los cuatro

"Alba" (crítica)