En esta vida hay que celebrarlo todo


Este verano que dejaremos oficialmente atrás en unos días me hubiera gustado apagar el teléfono, conducir hasta la playa, olvidarme de todo y, escuchar- tan solo- el sonido de las olas romper.

Y digo que me hubiera gustado porque no lo he conseguido.

Ha sido un verano atípico. Hace pocos días que terminaron la liga- que, por cierto, vuelve mañana con el Cadiz - Osasuna a las 21.00h en el Ramón de Carranza- y la Champions, llevamos tan solo 10 días de Tour y el domingo se comulgan los niños que he tenido catequizados los tres últimos años- y no porque suspendieran el examen en mayo-.

Ha sido un periodo estival distinto. Sin fiestas, sin TEVDAs de verano (excepto el especial de las auroras del viernes pasado desde la capital de la Valdorba que nos sirvió como preestreno de esta nueva temporada que oficialmente arranca hoy) con estrenos desde Barásoain o Carcastillo, y es por eso que hace dos meses dejáramos el contador en el programa 229 y hoy arranquemos y retomemos el escribir con el 231.

Como cada inicio de curso, el programa de esta noche nos va a servir un poco como guión de lo que nos va a deparar esta próxima temporada. Y digo bien, porque cada septiembre es distinto y, porque prefiero prometer cosas a corto plazo a que llegue junio y todo lo prometido en este primer programa esté por hacer.

Por todo ello, hoy me voy a centrar en todo lo que podremos disfrutar desde el viernes que viene hasta diciembre, y ya veremos qué es lo que pasa en enero.

Lo primero deciros que tras la buena acogida que tuvo la temporada pasada el estreno de los PedaZitos de vuelta de la mano de Leire Muñoz, esta temporada volveremos a tener nuevas entregas y me hace realmente feliz que leáis lo que estas personas piensan sobre mi. (Por cierto, si el coronavirus nos lo permite, también tendremos la ocasión de traeos reencuentros en nuevas entrega de los PedaZitos de mi).

Otra de las promesas que cumpliremos este mismo mes de septiembre será estrenar (al fin) la esperada Vª entrega de los Dichos de madre, que a partir de marzo y con tanto protagonismo que tuvo la Covid 19 no tuvimos ocasión de estrenar. Con nuestro propio estilo, intentaremos desgranar el ya mítico y conocido por todos “tienes la habitación hecha una leonera” y, como siempre, las madres recibirán un poquito de su propia medicina.

Me gustaría seguir publicando nuevos artículos contándoos todo lo que hicimos el verano de 2019 en Iranzu, cuando los niños se podían escupir a la cara sin miedo, compartían helados y refrescos o se bañaban en la piscina tirándose de bomba todos a la vez para acto seguido salir del agua y, pasando por todas las toallas extendidas en la hierba, llegar a la suya.

También me gustaría volver a meterme en la cocina para mostraros las dotes culinarias de Amaia González de Echávarri (se entiende que yo cocino medianamente- bien o mal es ya otra cosa…-) porque desde que hiciéramos los garrotes (napolitanas diremos para los no navarros; no sabéis lo que os perdéis si nunca habéis ido a Pastas Beatriz) en el programa 25 junto a Aitziber Leoz, Naiara Adín e Irantzu Pallás ha pasado mucho tiempo y tengo ganas.

Kany García, en una de sus canciones, dice que “la vida da y te sobra, la vida quita” y es por eso que hace menos de un mes felicitando a una persona por un motivo que ahora no viene al caso, me dijera lo que reza el título de esta noche: En esta vida hay que celebrarlo todo ¡Cuánta razón amiga! Por eso, y por pequeño que sea el motivo, yo a través de estas líneas os animo a ello.

Estrenamos la temporada 12 con ese objetivo, con el de celebrar todo, en mi caso seis años ya- comenzando el séptimo- al frente del TEVDA gracias a vosotros.

A partir de la semana que viene, los viernes volverán a ser viernes.

¡Os esperamos! 22.15h. Obama´s Channel.


Joseju Aranaz (@jjaranaz94)



Comentarios

Entradas populares de este blog

Mariposillas en el estómago (o algo así)

A mis abuelos; a los cuatro

"Alba" (crítica)