"Pedazitos" de vuelta (I)

No sabéis la ilusión que me hace el programa de esta noche. El estreno de los PedaZitos de vuelta con Leire Muñoz hablando sobre un servidor.

¿Llevo 10 minutos buscando una fuente que se llama Liberation Serif? Sí. ¿He terminado escribiendo en Calibri porque no la he encontrado? También. ¿Estoy escribiendo un artículo para el blog de mi colega Julio para hacerle la pelota, porque me ha tenido que recordar que hoy es su cumpleaños? Puede ser. Bueno, al menos el interlineado lo he puesto bien.

He decidido, tras darle unas cuantas vueltas, caer en el topicazo y contaros “How I met you writer”. Todavía no me he presentado, aunque los que seáis seguidores del blog ya habréis leído sobre mí. Soy Leire Muñoz, la paralela de Julio. En argot docente quiere decir que él es tutor de 5ºA, y yo lo soy de 5ºB. Julio llegó al colegio donde actualmente (tele)trabajamos, como ya sabréis, en febrero (fue el 28 de enero, pero no me voy a poner quisquilloso). Yo llevo aquí desde septiembre. Así que esa fue la forma en la que nos conocimos; tras unos cuántos días sin tutor en 5ºA, él llegó a cubrir la baja, y hasta hoy. Recuerdo que entré en su clase con una de mis montañas de papeles, aprovechando que los alumnos tenían clase de inglés, y ahí estaba.

  • ¿Eres Julio?

  • Sí. ¿Eres Leire?

  • Sí.

Entrañable.

He de hacer un pequeño inciso aquí, para aclarar que, durante mis cuatro años de trayectoria profesional, apenas he tenido la necesidad de coordinarme con mis paralelos; en algunos casos, eran veteranos y simplemente me dejaba llevar, adaptando (claro está) sus propuestas a mi estilo de enseñanza y a las características e intereses de mis alumnos. En la mayoría de los casos no he tenido paralelos con los que coordinarme, ya que ha dado la casualidad de que en muchos de los colegios en los que he trabajado había una sola clase (al menos en mi curso).

Voy a resistir la tentación de describir públicamente cómo habían sido las reuniones de coordinación desde el inicio de curso hasta que dirección tuvo que tomar cartas en el asunto Julio llegó al colegio, ya que estaría convirtiendo un regalo de cumpleaños en una herramienta de terapia, y quiero que me lo publique y no sería políticamente correcto. Así que voy a limitarme a contaros cómo ha cambiado mi vida laboral desde que él forma parte de ella.

Para empezar, debo decir que por primera vez desde que empezó el curso tuve la sensación de estar haciendo las cosas bien, a la par. Con algún que otro cambio, claro está, pues cada uno tiene su forma de enseñar, pero respetando lo acordado. Parece algo evidente, es decir, es algo que tanto el equipo docente como las familias dan por hecho, porque así debe ser, pero no siempre depende de uno que las cosas se hagan bien. La llegada de un nuevo compañero supuso una mejora de comunicación a nivel de curso, y esto es algo por lo que estoy muy agradecida. Además, siempre está dispuesto a echar un cable. Da igual lo desbordado que esté, siempre tiene un hueco para resolver lo que sea necesario, o para volver a editar una tabla porque el texto no ha quedado bien centrado y es absolutamente inviable imprimirlo así.

No solo es un buen compañero de trabajo; es alguien con quien ir a tomar el café, con quien desahogarse de la presión del día y con quien echarse unas risas. ¡Qué ganas tengo de pedir un garrote a medias para terminar comiéndomelo entero porque habías dicho desde el principio que no querías!

En fin, creo que voy a dejarlo aquí, al menos por ahora, que lo mismo con el cambio de fuente me paso del máximo y no queremos eso.

Julio, compi, amigui, espero que hayas pasado un día genial y que esta aportación sorpresa te haga la misma ilusión que a mí cada vez que leo mi nombre en tu blog.

Y tras esto no puedo añadir nada más. Solo lo que dije cuando empezamos en septiembre: mi hermano Iñaki me propuso que los protagonistas de los PedaZitos de mi podrían escribir sobre mi, así que tras haber dado hoy el pistoletazo de salida, desde aquí animo a Iñaki Aranaz, a Laura Antón, a Iñigo Urtiaga, a María Romero, a Eñaut Aldasoro, a Rakel Medioroz, a Mikel Martínez, a Amaia González de Echávarri, a Manuel Owono, a Iker Ibero, a María Gárate, a Laura Samayoa, a Raquel Espuelas y a Aitziber Leoz- de momento- a que, si quieren, también lo hagan. Me encantaría leeros. De veras.

El viernes que viene más.
Día 97 del estado de alarma. Quedan dos para la "nueva normalidad".

¡Feliz fin de semana familia! Gabon.


Leire Muñoz (@kretakora) y Joseju Aranaz (@jjaranaz94)




Comentarios

Entradas populares de este blog

Mariposillas en el estómago (o algo así)

A mis abuelos; a los cuatro

"Alba" (crítica)