"Pedazitos" de mi (XI)

Espero que no seas el único Manuel, porque me gustaría hacer un especial de la mano de Eñaut Adasoro, Iker Ibero, Mikel Martinez e Íñigo Urtiaga pero no se sabe cuando llegará.

Corría el 6 de octubre de 2017 cuando en el TEVDA un servidor anunciaba que le gustaría hacer un especial con los nombrados anteriormente, y a pesar de que hayan pasado más de tres años desde aquel anuncio, el especial llega hoy. De la última quedada, foto horrible incluida junto a estas líneas, a penas han pasado cinco meses, pero puestos a sacar punta seguro que lo hacen. Nadie como ellos…

En la foto falta Iker Ibero, que no sé qué es lo que tendría que hacer aquel día navideño, pero mis palabras en “El grupo del cambio” de WhatsApp prefiero no reproducirlas.

Muchos han sido los nombres propuestos para este 224º programa- “Decepción tras decepción”, “LOL”, “¡Esa peña ahí!”, “Con mucho cuidado”, “Una excelente compañía”… y un largo etcétera con alguno irreproducible- pero finalmente he optado por la diplomacia y como esto es un nuevo reencuentro he optado por meterlo dentro de estos especiales.

Es obvio que sería un poco absurdo hablar de lo que ocurrió la penúltima vez que nos vimos (en 2017), es por eso que tocará hablar de la quedada que hicimos el mismísimo día de la lotería. Y no para celebrar nada, que teníamos salud en todo caso- ahora también discutible-, porque otro año que nos íbamos de vacío del Teatro Real de Madrid- como quien dice-.

Era domingo y parece ser que Pamplona había sido un hervidero de idas y venidas tanto el viernes por la noche como el sábado, por eso el domingo tuvimos la mayoría de los restaurantes y bares de la capital navarra para nosotros cuatro.

Tomamos unas cañas en uno de los muchos bares- que antes de corregirlo, os juro que lo he escrito con V, que supongo que será por culpa de haberlo visto últimamente escrito en la prensa como VAR- de la Plaza del Castillo y optamos por cenar en un conocido restaurante que no dista mucho del monumento del encierro en la misma calle Roncesvalles. ¡Y sin reservar ni nada! Terminamos la velada con unas copas en un bar cercano a la Escuela de Idiomas (EOIP).

Pero hemos corrido mucho y aún nos queda mucho papel en blanco por escribir. Hasta que nos decidiéramos a quedar (un par de años después de nuestra última quedada conjunta), yo sí que había coincidido individualmente con Iker Ibero primero e Iñigo Urtiaga después, pero tras la correspondiente foto al grupo de WhatsApp para inmortalizar el momento no nos habíamos vuelto a ver.

Eñaut se mosqueó un poco diciéndonos que había estado con todos menos con él y que que si lo odiaba se lo dijera directamente, así que yo poniéndome “Paulocoehlesco”- aunque la frase no fuera suya- le dije eso de “quien quiere verte busca el motivo, quien no, la excusa”. Y es cierto que el día que me junte con Iker, Eñaut también había rondado las calles aledañas al mismo tiempo, pero la fortuna no quiso que nos juntáramos porque ya se sabe que tres son multitud.

Y así como los cambios de las fotos en nuestro grupo de WhatsApp son habituales, también han sido constantes los cambios de nombre del mismo. Empezamos como “Old school San Fermín” y desde entonces hemos pasado por “A dos velas”, “Borja ¡Hey”, “Jose Julio Iglesias”, “Gay boys prohibido spam”, “Spam = expulsión mono”, “Trolleados + Mikel” o “Ahora sí que sí tarta”. Hay más, pero son demasiado heavys como para reproducirlos por aquí.

Os confieso que no todos han calado tanto como otros, pero que excepto para los tres primeros, para los otros he tenido que mirar conversaciones antiguas en nuestro actual grupo, “el del cambio”, y la tontería viene porque Eñaut tiene una foto en la que se parece al actual líder del Partido Popular, y por eso el icono de nuestro grupo es la foto de Eñaut con el logotipo del PP con un emblema que dice “Con Aldasoro ganamos todos”. En fin...

Las idas y venidas al grupo también han sido muchas, ya que hemos sido expulsados y readmitidos en el grupo- por Iker Ibero sobretodo- mil y una veces, hasta que en la actualidad todos- a excepción de Eñaut, lo cual no entiendo- somos administradores del grupo.

Pero a pesar de que nuestro mayor contacto sea a través de la mensajería instantánea, hemos podido disfrutar mucho y reírnos como sino hubiera un mañana. No hay más que dar pie a que uno diga una tontería para que el resto siga con otra y estemos así hasta que nos cansemos. Los temas son siempre los mismos, todos ellos muy recurrentes- “sota, caballo, rey”-, pero no nos cansamos.

Y antes de terminar con este despropósito de artículo, que yo lo veo así, me gustaría comentar dos cosas.

1. Agradecer, sobre todo a Eñaut Aldasoro, todas las críticas positivas que me hace con respecto al TEVDA para mejorar día a día y semana tras semana. No sé si lo consigo o no, pero hace hincapié en ello y siempre es de agradecer.

Y 2. Decirle a Iker Ibero que empiece ya a preparar su felicitación para el día que lleguemos al programa 300, más que nada para que la pueda comentar y no meterla con calzador como tuvo que hacerse para el 200, mandándomela el día 6 de noviembre cuando el 8 salía el especial y ya estaba todo montado y maquetado. Sería un detalle.

Bueno… que nos vamos.

Como siempre un placer haber podido compartir un ratito de risas y anécdotas con vosotros, ya que como bien sabéis, esto sin vosotros al otro lado carecería de sentido y no sería posible.

¡Feliz fin de semana! Gabon.


Joseju Aranaz (@jjaranaz94)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mariposillas en el estómago (o algo así)

A mis abuelos; a los cuatro

"Alba" (crítica)